Latinoamérica está unida en la red social Twitter con la etiqueta #PatriaGrandeConRafael para demostrar su respaldo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien actualmente afronta una campaña de desestabilización por parte de la derecha en su país.
El tuitazo nació por iniciativa de los representantes de los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), quienes anunciaron a inicios de la semana que realizarán un «tuitazo mundial” contra las acciones desestabilizadoras por parte de sectores de oposición que enfrenta el gobierno ecuatoriano.
Diferentes líderes y representantes de los gobiernos progresistas de la región ya han alzado su voz en la popular red social, para demostrar que el Jefe de Estado ecuatoriano no está solo ante los ataques que pretenden subyugar el proceso democrático de esa nación.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, invitó ayer a participar desde este jueves a las 11:00 hora local en su país (03:30 GMT) , en el tuitazo mundial a favor del mandatario ecuatoriano, para lo cual se emplearán también etiquetas como #PatriaGrandeConCorrea y #SomosRevolucionCiudadana.
Esta semana, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que los grandes centros de poder global atentan contra la paz en Latinoamérica y el Caribe.
Según el mandatario, los pueblos de la región permanecerán firmes en el camino escogido hacia la independencia y soberanía plenas.
En contexto
En julio de 2015, el presidente Correa denunció que la ultra derecha de su país pretendía aplicar un golpe de Estado bajo la excusa de oponerse a la ley de Redistribución de la Riqueza.
En medio de esos intentos desestabilizadores, el mandatario ha asegurado que su Gobierno cuenta con un respaldo espontáneo de la ciudadanía y que tiene el 60 por ciento de apoyo popular.
Ante los llamados a paro nacional que se pretenden realizar este jueves, diferentes movimientos sociales convocaron una marcha para este miércoles 12 de agosto en rechazo a las acciones desestabilizadoras.
Miles de personas abarrotaron las calles cercanas al Palacio de Carondelet, para unirse en apoyo a su presidente.
Fuente: TeleSUR