Tras recibir el premio Erich Fromm, Chomsky manifestó que la política de Obama no se diferencia especialmente de la de George W. Bush en sus últimos años en el poder, salvo que él domina el show y cosecha simpatía.
Sttutgart. El lingüista y filósofo estadunidense Noam Chomsky manifestó que no comparte la euforia europea por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al recibir hoy en Stuttgart, Alemania, el premio Erich Fromm, dotado de 10 mil euros (unos 13 mil 500 dólares).
Chomsky, de 81 años, indicó que Obama se presenta con amabilidad y le da a Europa la sensación de ser un socio de Estados Unidos. «Y por eso Europa lo ama», enfatizó Chomsky.
Sin embargo, consideró que la política de Obama no se diferencia especialmente de la del ex presidente George W. Bush en sus últimos años de presidencia, salvo que él domina el show y cosecha simpatía.
Noam Chomsky es considerado uno de los pensadores inconformistas y críticos de Estados Unidos más significativos.
El pensamiento y el accionar del filósofo estadunidense se orienta hacia el derecho a la vida y a la dignidad de todas las personas, enfatizó el discurso con que se lo honró durante la premiación, en la que se conmemoró además el 110 aniversario del nacimiento del filósofo Erich Fromm.
Fuente: DPA/ La Jornada