Un padre impidió que el equipo de salvavidas rescatara a su hija que se estaba ahogando, porque prefería verla morir, antes de que fuera deshonrada por los hombres que iban a salvarla, ya que para lograr ese cometido, debían tocarla. Lamentablemente así fue y una mujer joven fue víctima del machismo de su cultura, ejecutado por su propio padre.
La mujer se ahogó mientras estaba nadando en la costa de Dubai,
El hombre se interpuso en el camino del equipo de rescate, que trataba de salvar a la mujer que tenía a penas 20 años de edad, impidiendo a toda costa que la tocaran según cuenta un ejecutivo catarí al diario asiático ‘Emirates 24/7’.
Desafortunadamente, para el momento en el que los socorristas lograron detener al padre, la hija ya se había muerto.
En una entrevista con el coronel Ahmed Burqibah, el subdirector del departamento de búsqueda y rescate de la policía de Dubai, declaró:
“El padre asiático llevó a su esposa e hijos a la playa para una comida campestre y divertida.”
“Los niños estaban nadando en la playa cuando de repente, la joven de 20 años de edad, empezó a ahogarse y gritar por ayuda.”
“Dos hombres de rescate que estaban en la playa, se apresuraron a ayudar a la niña. Sin embargo, hubo un obstáculo que les impidió llegar a tiempo y ayudarla.”
“Este obstáculo fue la creencia de que este hombre asiático que consideraba que si estos hombres tocaban a su hija, sería una deshonra para ella.”
“El padre era un hombre alto y fuerte. Y comenzó a tirar e impedir el rescate de los hombres, poniéndose violento con ellos.”
“Les dijo que él prefería que su hija muriera antes de ser tocada por un hombre extraño.”
“Ella murió por desgracia, cuando en realidad tuvo la oportunidad de vivir, sobre todo porque los rescatistas estaban muy cerca de ella y pudieron sacarla del agua muy pronto.”
El padre de la mujer sin nombre fue detenido y procesado por impedir que el equipo de rescate hiciera su trabajo.
Sin pretender que nuestra cultura sea mejor que otra. Sin pecar de etnocentrismo ni nada por el estilo, no podemos dejar de lamentar que existan ciertas creencias en determinadas culturas que vulneren de esta forma a las mujeres. Prácticas como la ablación se llevan a cabo en muchos países del mundo. Al igual que la lapidación y otras prácticas que afectan a las mujeres, sólo por el hecho de serlo.
Las luchas de género son absolutamente necesarias y cada triunfo es un pequeño paso para que las mujeres seamos respetadas y nuestro derechos sean protegidos.