Según la publicación del diario The Times of India, más de 25.000 agricultores de un municipio en el norte de La India enviaron una petición al presidente para suicidarse en el Día de la Independencia, el 15 de agosto.
Hemos perdido todo y queremos acabar con nuestras vidas. Queremos el permiso del presidente», dijo Roop Singh, uno de los campesinos.
Esto ocurre después de 17 años de larga lucha para obtener una indemnización por parte del Gobierno por la pérdida de 700 hectáreas de tierras como consecuencia de la construcción de una presa realizada sin el consentimiento de los habitantes de Gokul.
Los agricultores de 11 aldeas del municipio están luchando para obtener una compensación desde 1998, cuando las tierras pertenecientes a los agricultores quedaron bajo el agua a causa de las pruebas que se estaban realizando en la presa.
«Hemos perdido todo y queremos acabar con nuestras vidas. Queremos el permiso del presidente», dijo Roop Singh, uno de los campesinos, citado por medios locales.
Durante las últimas semanas, los campesinos se manifestaron en protesta contra la indiferencia del Gobierno. Kisan Sangh, el líder de los agricultores, afirma: «En febrero de este año, cuando llevamos a cabo una ‘dharna’ (un tipo de protesta pacífica muy común en La India), los funcionarios se comprometieron a resolver el asunto en un mes, pero la promesa no fue cumplida».
Los suicidios son muy comunes entre los agricultores en La India. En el primer semestre de 2015, alrededor de 1300 agricultores se han suicidado en el estado indio de Maharastra (oeste) a causa de las condiciones climatológicas y la pérdida de tierras.