Hoy sí funcionaron en la cancha. Los ‘Gunners’ habían debutado con una inesperada derrota 0-2 en casa ante West Ham United y hoy sufrieron hasta el final para cosechar sus primeras unidades, en un equipo en formacióin.
La apertura de la cuenta para la escuadra de Sánchez, que regresó a la titularidad, fue del francés Olivier Giroud (11′), que definió en el área ante un centro del alemán Mesut Ozil. Alexis, que había estrellado un balón en un vertical, participó de la acción previa.
El local fue un duro oponente, reaccionó y llegaría a la paridad a los 28 minutos, cuando luego de jugada colectiva Joel Ward batió a Petr Cech con disparo esquinado y desde fuera del área.
El tocopillano fue protagonista de la victoria, puesto que a los 55′ ensayó un cabezazo que Damien Delaney terminaría introduciendo en su propio arco, para sentenciar el triunfo del equipo de Arsene Wenger. Los locales reclamaron que el chileno se apoyó sobre un defensor a la hora de conectar el balón. Sánchez fue reemplazado a los 75 por el español Mikel Arteta.
Arsenal tiene tres puntos en la Premier League. Y Alexis Sánchez ya comienza a demostrar que es vital en el buen funcionamiento de su equipo.