Esta historia pasó hace seis días. Y a pesar de que ha pasado tiempo, la historia es tan maravillosa que, necesitábamos mostrárselas.
No tiene mucho sentido modificar el contenido original del medio de donde la sacamos, ya que los compañeros de CircoViral lo hacen perfecto. No hace falta decir mucho más. Sólo, quizás, mencionar el tinte -frente a una actitud weonamente machista- de solidaridad de género de parte de la viejita con la niña. Muchas veces las generaciones anteriores, incluso de nuestro mismo género, nos hacen sentir las culpables por el acoso callejero, pero la heroína de esta historia resume perfectamente lo que debe ser:
Esto es algo increíble que pasó ayer en el metro de Londres y una viejecita fue la protagonista. El narrador de la historia es el chico de la camiseta gris y los protagonistas son la chica de su derecha que va atrevida, una viejecita que no se ve y el señor que tenían delante que tampoco se ve.
El chico de la camiseta gris presenció una escena reacción tremendamente genial y más tarde decidió compartirla en Facebook. Su post se viralizó rápidamente y tuvo miles de shares. Aquí tines su post original (en Reino unido, fanny se usa para referirse a las partes íntimas) y más abajo pongo la traducción:
En el metro pasé un momento tan increíble que quiero compartirlo.
Voy a crear la escena:
Línea central de Oxford Circus a Chancery Lane, posiblemente Saint Pauls.
A mi derecha tengo una mujer de 25-30 años llevando un vestido atrevido.
A mi izquierda tengo una mujer muy muy viejecita.
Delante nuestro tenemos un hombre trajeado de unos 50 años que mira a la chica del vestido provocativo.
El hombre del traje se acerca a la chica y le dice: “Procurar respetarte a ti misma cuando te vistas”
A continuación a la chica joven queda avergonzada.
A CONTINUACIÓN LA VIEJA SE PONE A GRITAR CON UN ACENTO DEL SUD DE LONDRES: “ELLA PUEDE LLEVAR O DEJAR DE LLEVAR LO QUE LE DE LA GANA, INCLUSO SI FUERA DESNUDA CON UN SIGNO APUNTANDO A SUS PARTE QUE DIJERA QUE HAY FIESTA Y QUE TODA LA CIUDAD ESTA INVITADA… Y INCLUSO ASÍ NO TENDRÍAS ABSOLUTAMENTE NADA QUE DECIRLE. VETE A TU CASA A HACÉRTELO CON TU ABURRIDÍSIMA ESPOSA”
Después la chica del vestido abraza a la vieja y el otro del traje se marcha.¡
Esta vieja será mi héroe y me acordaré de ella toda la vida.