Los días transcurren de modo casi automático cuando dedicas más de 8 horas a estar en un horario fijo en un mismo lugar, haciendo lo mismo…a veces puedes sentir amor por lo que haces, otras puedes estar bien pagado, pero por lo general puedes deambular entre un amor aceptable y un salario medianamente digno, y la única forma de hacer que tus días sean más productivos, creativos y felices es realizar acciones para mejorar y aqui te dejamos cinco tips para que mejores tu vida laboral:
1.- Escuchar música
La música es un acompañante perfecto para diversos aspectos de la vida urbana actual, como el transporte público, o el trabajo. Sin embargo, escuchar música durante las horas de trabajo debe ser una actividad que colabore con la concentración, por lo que deben evitarse aquellas canciones que puedan distraer la mente. Así mismo, se deberán utilizar auriculares cómodos o altavoces con volumen moderado.
2.- Contacto con compañeros de trabajo
Para pasarla bien en el trabajo ayuda considerablemente llevarse bien con los compañeros, personas que en ocasiones vemos más seguido que a la familia, por lo que ser amables con las personas que trabajan con nosotros puede colaborar en desarrollar relaciones sanas que puedan contribuir a la hora de trabajar en equipo.
3.- Mantenerse hidratado
Poseer una buena salud física en general, es un factor necesario para disfrutar de cualquier tipo de actividad, sea laboral o de recreación, sin embargo, un acto sencillo que puede resultar de gran ayuda, sobre todo en un ambiente de oficina, es mantenerse bien hidratado, ya que de lo contrario pueden manifestarse distintas reacciones físicas como dolor de cabeza o cansancio.
4.- Evitar el estrés visual
El estrés visual puede entorpecer las capacidades creativas y de concentración, por lo que evitarlo ayudará considerablemente a mantener al cien por ciento la mente, enfocando los esfuerzos en el trabajo. El estrés visual puede ser generado por diversos factores, y en las oficinas está principalmente relacionado al brillo de los monitores de las computadoras, por lo que ajustarlo de forma personalizada puede ayudar en gran medida a desempeñar nuestras funciones de mejor manera.
5.- Amar tu trabajo
Tal como Steve Jobs lo argumentara en algún momento de su vida, amar el trabajo es un factor clave para desarrollarlo de manera creativa y eficiente, sobre todo cuando hay una gran influencia de la creatividad para conseguir buenos resultados, como lo puede ser en el caso de la industria del marketing o la publicidad, el periodismo, el diseño, etc.
Fuente: Merca2.0