«Jamás he tenido esa sensación íntima, jamás», replicó elministro del Interior, Jorge Burgos, a las informaciones que sostienen que estaría evaluando dejar su cargo luego de las objeciones que su sector ha tenido sobre su manejo como jefe de Gabinete y la moderación en materia de reformas.
Insistiendo en que ello es parte de una especulación el secretario de Estado dijo que esta situación «es como la vida, tiene altos y bajos», pero que él se siente «absolutamente y cotidianamente respaldado y eso es lo importante en estos cargos de exclusiva confianza».
«Obviamente todas las semanas, como en la vida de todos los seres humanos, tienen altos y bajos,pero lo importante es sentirme, como ministro del Interior, respaldado por quien me nombró, por la Presidenta de la República, por los partidos políticos, particularmente los de la coalición de la que yo soy miembro», afirmó en entrevista con radio Cooperativa.
BACHELET SABÍA DE CITA CON LAGOS
El jefe del gabinete también habló sobre la polémica que levantó en la Nueva Mayoría la reunión que tuvo la semana pasada con el ex Presidente Ricardo Lagos, y la de la que –aseguró- estaba enterada la Jefa de Estado y que incluso le pareció bien.
«No estaba sorprendida, estaba noticiada y le pareció una buena idea. Le están dando, algunas personas de mala fe, una connotación que jamás ha tenido», subrayó, añadiendo que «no sólo la aceptó, sino que le pareció una muy buena idea, entonces todas estas especulaciones, que fue a última hora, que tuvo por objeto buscar un respaldo, todo es falso».
«El día de mañana, si en virtud de esta o de otra cosa viene un ex Presidente de la República, le voy a dar el mismo trato, porque es el que corresponde. Él vino a hablar de lo que habíamos conversado, (los periodistas) le preguntaron sobre otros temas y habló con la claridad y sinceridad que él habla y no vino a hacer cátedra, vino a fijar su posición», sostuvo.