El joven Marck Zuckerberg, fundador de Facebook, ha declaro estar emocionado «pues hemos completado la construcción de nuestro primer avión a escala, Aquila, como parte de nuestra red».
Zuckerberg explicó por medio de su cuenta que «Aquila es un avión no tripulado por energía solar cuyo propósito es abajo de bajar conectividad a internet desde el cielo. Tiene la envergadura de un boeing 737, pero pesa menos de un coche y puede quedarse en el aire durante meses «.
Facebook considera que se ha hecho un gran avance en la tecnología de las comunicaciones de láser. Pues han probado con éxito un nueva láser que puede transmitir datos en 10 gigabits por segundo. Esto es diez veces más rápido que cualquier sistema anterior, y se puede conectar con precisión con una punta del tamaño de un centavo de más de 10 kilómetros de distancia.
Zuckerberg recalcó la importancia del desafío pues el 10 % de la población mundial vive en áreas sin internet y buscamos dar accesibilidad a todos, necesitamos conectar, para construir completamente las nuevas tecnologías.
«El uso de aviones para conectar a las comunidades usando lasers podría parecer ciencia ficción. Pero la ciencia ficción es a menudo sólo la ciencia antes de su tiempo. En los próximos meses, vamos a probar estos sistemas en el mundo real y continuar refinar ellos por lo que puede convertir su promesa en realidad. Aquí hay un video mostrando la construcción de Aquila», precisó el despierto y millonario joven.