La razón es el quebrantamiento de condena. Un duro golpe judicial recibió el portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera al confirmarse hoy que la Fiscalía de Peñalolén-Macul, contata que Herrera quebrantó una condena al conducir un vehículo marca Porsche por Avenida Américo Vespucio para posteriormente dirigirse por Avenida Quilín, en la comuna de Peñalolén. Esto en circunstancias que mantenía a esa fecha una suspensión para conducir vehículos motorizados derivada de sentencia de fecha 27 de junio de 2013 por cuasidelito de homicidio, esto último, en referencia al accidente que terminó con la vida de una estudiante universitaria.
“Hoy se terminó la causa por un procedimiento abreviado, el imputado aceptó responsabilidad y fue condenado por el Juzgado de Garantía a la pena de 41 días de reclusión en la modalidad de reclusión nocturna», expresó el fiscal Leonardo Arancibia.
Herrera, reciente campeón de América con la Selección Chilena, recibió esta condena en un juicio abreviado.
Todo se enmarca en las normas de gendarmería que especifican que «la reclusión nocturna consistirá en el encierro en el domicilio del condenado o en establecimientos especiales, entre las veintidós horas de cada día hasta las seis horas del día siguiente».