Sorprendió a muchos. Pero el jugador de Wolfsburgo Francisco Rodríguez rechazó por segunda vez un llamado de La Roja, pues según reconoció decidió defender al combinado suizo sub 21, el cual es su país de origen.
«Quiero agradecer a la ANFP por los esfuerzos y la gran estima que depositaron en mí. Chile es el país de mi madre y como Suiza también es parte de mí», señaló en declaraciones que reproduce la Federación Suiza en su sitio oficial.
«Aún no quiero decidir de forma definitiva. No fue una determinación fácil, tuve una larga conversación con mi familia y asesores y creo que es lo correcto en esta etapa», agregó.
El técnico de la escuadra juvenil helvética, Heibz Moser, se mostró satisfecho con la decisión del jugador y señaló que éste «fue previsor y siguió un sabio consejo».
«En Suiza existe un muy buen trabajo de desarrollo para los juveniles, hay perspectivas disponibles y buenos argumento. Estamos convencidos de nuestro camino y nos complace que varios jóvenes con doble nacionalidad decidad seguir con nosotros», declaró.
Rodríguez jugará un torneo clasificatorio para el Euro 2017 desde el próximo 7 de septiembre, dos días antes del partido para el cual fue llamado por Jorge Sampaoli, ante Paraguay.
Esta es la segunda ocasión en que Rodríguez declina un llamado de la selección chilena, pues el pasado 21 de agosto del 2014 tomó una determinación similar.