Por Charles Aránguiz al Bayer Leverkusen fueron cerca de 480 millones de pesos y ahora, por la vente de Eduardo Vargas a Hoffenheim de Alemania serán cerca de 210 millones, equivalente el 5% que se percibe por derechos formativos, una suma que viene a apalear la crisis financiera del «Gigante Minero» que por estos días milita en la división B de nuestro fútbol.
Vargas jugará en Alemania pues nuevamente no fue considerado en Nápoles y partirá al cuadro germano, en forma definitiva, en una venta por 6 millones de euros, por el 80% del pase del ex Universidad de Chile .
En los últimos días los rumores ubicaban al jugador formado enCobreloa en Villarreal, West Ham United y Hamburgo , pero finalmente arribará al equipo que terminó octavo la pasada temporada y que se mantiene en Primera División desde 2008.
Hoffenheim buscaba un reemplazante para el delantero brasileñoRoberto Firmino , quien fue traspasado a Liverpool por 41 millones de euros.
Eduardo Vargas, luego de un destacado paso por la ‘U’, fue transferido a Nápoli en 2012, donde nunca pudo consolidarse, deambulando porGremio (2013), Valencia (2014) y Queen Park Rangers (2014-2015), sin mayor fortuna.