La marihuana es una de esas sustancias controversiales, hay quienes la defienden y otros que la satanizan.
Sus beneficios medicinales han sido defendidos a capa y espada, mientras que otros médicos afirman que es adictiva y daña considerablemente la salud de quién la consume. Pero no venimos a darles una lección de moral o a inclinarnos a ninguna de estas afirmaciones, la marihuana es una sustancia ilegal en muchos lugares.
Sin embargo, hay lugares en el mundo donde es legal y esta controlada, dando pie a una cultura de la marihuana más abierta, por ejemplo: Colorado, California, Holanda, etc. Pero hay países donde consumirla es muy muuuuuuuuuuy peligroso, como estos:
Cuba
Si te cachan con marihuana, así sea un coco, te pueden dar de cuatro a diez años de cárcel. Si la cultivas, te confiscan la tierra y la sanción aumenta de ocho a 20 años, dependiendo de las cantidades. Hay pena de muerte si es un funcionario del estado, si se introduce por medio de un menor o por las fronteras.
Irán
Aquí no se andan con rodeos, los castigos van desde la flagelación hasta cadena perpetua. En 2012 se condenó a una persona a muerte por comprar medio kilo de metafetamina y se le dieron 20 latigazos por tener marihuana y opio a otras. Acá son fans del latigo, así que atención.
China
Si te cachan con más de 50 gramos de marihuana, te haces acreedor a la pena de muerte. Si traes menos solo será cadena perpetua.
Arabia Saudita
El consumo de cualquier droga es castigado con cárcel, flagelación pública, deportación e incluso con la decapitación.
Filipinas
Aunque tengas .0001 gramos de marihuana, te castigan con cadena perpetua o el paredón.
Emiratos Árabes
Las condenas van desde cuatro años de cárcel hasta cadena perpetua o la decapitación – en los países árabes parece que son fans de la Reina Roja de Alicia.
Indonesia
Para todos los que quieren ir a Bali, ahí les vale si eres turista o local, puedes pasar 20 años en la cárcel.
Taiwán
Puedes pagar mínimo siete años o irte directo a la horca.
Omán
20 años y 50 latigazos, por consumir marihuana o cualquier otra droga. El tráfico se castiga con pena de muerte y si eres extranjero, hasta que cumples tu condena te deportan.
Singapur
Si consumes o traficas se paga con la muerte por ahorcamiento, no vas a juicio, no hay indultos.