La región de Coquimbo percibió una serie de sismos en la zona que comenzaron cerca de las 20:10 horas con una “fuerte magnitud” de 6.0 grados, según las escalas utilizadas en el país.
El epicentro fue a 20 kilómetros al norte de La Serena, tal como confirmó el Centro Sismológico Nacional, fue precisamente en una zona cerca a la costa.
16 minutos después se registró un nuevo movimiento de 3.4 grados con epicentro a 10 kilómetros más más al sur que el primero y con un hipocentro a 48 kilómetros de profundidad.
A las 20:43 horas, con el mismo epicentro y profundidad que los primeros, continúo un tercer sismo de 3.1 grados, seguido por tres movimientos telúricos cerca entre las 21:00 y las 23:50 horas. Si bien los dos primeros (3.1 y 33 grados), no fueron muy perceptibles para los habitantes, el tercero de 4.3 grados con hipocentro a 7 kilómetros al norte de La Serena sacudió a gran parte de los ciudadanos nortinos.
Recién a la 01:13 de la madrugada del lunes un nuevo sismo despertó a los habitantes de la zona con 3.7 grados, seguido por un movimiento de 5.2 grados a las 02:13 horas, con hipocentro en el mismo lugar que los anteriores, pero mucho más cerca de La Serena.
Hasta el momento el efecto no ha sido mayor, considerando que no existen registros de alarmas o interrupciones de los servicios básicos, aún así la gente de Coquimbo continúa atenta frente a una nueva y posible ola de movimientos telúricos.
Desde la ONEMI mantuvieron a la ciudadanía informados a través de twitter y otras redes sociales.