1. Ayuda a reducir el azúcar en la sangre
La agavina, que es un azúcar que proviene de la planta del agave utilizado para producir tequila, acelera la producción de insulina, y por lo tanto, reduce el azúcar en la sangre
2. Ayuda a la pérdida de peso
Sí, has escuchado correctamente: hay ciertos componentes en el tequila que pueden ayudar a perder peso. En pruebas realizadas por la Sociedad Estadounidense de Química, el tequila ayudó a los ratones con sobrepeso a perder una cantidad significativa de gramos.
3. No te produce resaca
Puedes estar en desacuerdo con esto, sobre todo si sólo has escuchado las ventajas del vodka, pero no hablo del tequila diluido que muchos toman. Me refiero al que es 100% agave.
Trata de beberlo, y comprueba si el dolor de cabeza a la mañana siguiente se convierte en cosa del pasado.
4. Puedes beberlo solo sin querer vomitar después
¿Alguna vez has intentado tomar shots consecutivos de vodka? Lo más probable es que quieras dar marcha atrás. Cuando se trata de tequila, puedes estar segura de que se va a deslizar suavemente por tu garganta.
5. Ayuda a combatir el colesterol
Bien, vamos a ser científicos por un momento. El aumento de fibra en tu dieta ayuda en la reducción de los niveles de colesterol. Como la fibra, el agave reduce los triglicéridos en la sangre y los niveles de colesterol, según lo determinado por la revista Plant Foods For Human Nutrition.
6. El tequila puede ayudar a tratar los resfriados
En la década de 1930, los médicos en México utilizaban esta mezcla de tequila para combatir el resfriado común: 15 mililitros de tequila blanco; 15 de néctar de agave y 15 de jugo de limón fresco.
7. Te ayuda a adormecer el dolor
Se ha demostrado que el tequila ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo que mejora el flujo sanguíneo minimizando los niveles de dolor. (Cuando se trata de dolor emocional, puedes apostar que el tequila es el remedio ideal.)
8. Puede servir como una “vía de entrega de fármacos”
¿Qué demonios significa esto? Básicamente: cuando se toman medicamentos, el ácido en el estómago normalmente los descompone antes de que puedan llegar a los intestinos. ¿Por qué esto es un problema? Porque disminuye la eficacia del medicamento. El tequila sirve como una barrera protectora que les abre camino dentro de tu sistema digestivo.
9. Los diabéticos pueden disfrutarlo
La alta cantidad de azúcar que está presente en las bebidas alcohólicas representa un problema para los diabéticos. El tequila, sin embargo, tiene mucho menos azúcar, por lo tanto, tendrá mucho menos impacto sobre sus niveles en la sangre.
10. Te verás como una conocedor/a en tu primera cita
¿Cuántas veces te preocupa lo que vas a pedir en la primera cita? ¿La respuesta? Ordena tequila y destaca entre la multitud. Dejarás una impresión duradera. Puedes estar segur@ que te recordarán como el/la que ordenó tequila en las rocas en su primera cita.
11. No te hará sentir tan ‘hinchad@’ como el vodka y la cerveza
Levanta tu vaso tequilero y di: ¡Salud!
El tequila ayuda a regular la absorción de grasa en los intestinos, y cuando se trata de alcohol, todo el mundo sabe lo mucho que los bebedores detestan sentirse inflamados.
12. No tienes que desperdiciar tus calorías en un shot
Una de las mejores partes de los shots de tequila es que no lo tienes que mezclar con refresco o añadirle azúcar. Ni siquiera hace falta, porque el sabor del tequila es muy bueno. (Si no puedes soportarlo solo, ¡siempre existen los limones!)
13. Todo el mundo respeta a una persona que llega con una botella de tequila
¡Porque es la única que realmente logra que la fiesta comience!
14. Beneficia el colon de una manera diferente a lo que podrías pensar
Investigadores de la Universidad de Guadalajara en México afirman que el agave azul que se encuentra en el tequila ayuda a administrar fármacos al colon que sirven para tratar enfermedades como el mal de Crohn, la colitis, el síndrome de intestino irritable e incluso el cáncer.
15. Disminuye la temperatura y te ayuda a dormir
Todo el mundo sabe que el tequila y la relajación van de la mano. No tienes que beber una cantidad excesiva… uno o dos vasitos son suficientes.
La próxima vez que no puedas conciliar el sueño, prueba con un traguito de tequila.