Primero fue David Pizarro en proceso de recuperación en Santiago Wanderers, luego la lesión de Charles Aránguiz y la negativa del volante Francisco Rodríguez de jugar por «la Roja». Y tras la operación al hombro de Paulo Garcés, ahora Jorge Sampaoli deberá pensar en un nuevo delantero, ya que Eduardo Vargas pedirá formalmente a la ANFP no ser nominado para el encuentro amistoso con Paraguay de este 5 de septiembre.
El jugador dejó clara su decisión en entrevista con la revista germana Kicker. «Quiero hacer todo lo posible para integrarme rápidamente al plantel y por eso voy a pedirle al entrenador de la selección que por esta vez prescinda de mí», indicó.
Vargas espera aclimatarse al fútbol alemán tras su paso por Valencia, Napoli y Queens Park Rangers, donde no tuvo mucha regularidad, por lo que espera darse el tiempo necesario para consolidarse en el primer equipo.
«Me siento muy bien con mis compañeros. Los chicos son geniales y espero debutar lo antes posible. Me gusta como juega el equipo. Creo que me beneficia porque también soy un jugador rápido. Espero ayudar al equipo lo antes posible», agregó el nacional acerca de las primera sensaciones en el club.