Si bien normalmente la remuneración comienza en marzo, pero este año será desde el primero de septiembre hasta fines de noviembre, mientras dure el proceso de devolución de Pago de Exceso (DPE) para todos los beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) que tengan cotizaciones mayores de 73,2 UF para el 2015 y para empleadores con doble de cotizaciones, es decir, un mismo empleador, renta, cotización y período.
En el sitio web de Fonasa, a través de una aplicación, están los resultados para revisar quienes serán finalmente quienes posean devoluciones, también está disponible la información sobre los excesos generados desde el 2010 a la fecha.
En la aplicación se puede escoger la modalidad de cobro, ya sea por medio de la Cuenta Rut de Banco Estado, un pago en caja a través de vale vista en Banco Estado, un depósito en cuenta corriente, vista o ahorro de cualquier casa bancaria. En caso de no aparecer como beneficiario, se debe retirar en el proceso siguiente o solicitarlo de modo individual, así mismo si es que el usuario no está de acuerdo con el monto estimado por Fonasa.
Desde la institución informaron que la devolución se realizará desde septiembre hasta el 30 de noviembre y será pagado de forma automática, sin necesidad de hacer un trámite para gestionarla.