Si pensabas que Whatsapp acabaría con tu relación es que hace mucho que no actualizas tu celular.
Basta con teclear ‘spy’ en tu mercado de aplicaciones para descubrir que, por si no teníamos suficiente con el historial de Google o la contraseña recordada de Facebook, alguna mente privilegiada ha creado mil y una maneras más de invadir la intimidad de tu pareja. Que se lo digan al joven burgalés detenido hace apenas un mes por instalar una en el móvil de su chica. Probablemente ella también pensó que la app más peligrosa para su relación era Whatsapp pero, ni el double check ni mil emoticonos malinterpretados, podrían tan siquiera rozar el poder maquiavélico de algunas de los recientes desarrollos tecnológicos.
Hoy en día no hace falta ser ni Edward Snowden, ni Steve Jobs, ni una fusión de ambos para rastrear la información que queda almacenada. Ni siquiera hace falta poseer unas nociones básicas de hackeo, sólo hay que visitar el mercado de aplicaciones. Estas son las que deben levantar tus sospechas:
Requiere de la implicación de ambos. Es decir, que los dos miembros de la pareja confíen tan poco en el otro que pacten espiarse mutuamente. Los dos podrán acceder de manera gratuita a todo tipo de información en tiempo real sobre las llamadas realizadas (las 6 últimas), geolocalización, contactos y mensajes (5) de Facebook y podrán leer los primeros 30 caracteres de cada SMS enviado. Y, por un módico precio, podrán tener acceso ILIMITADO a todos esos datos.
Se ideó para padres paranoicos pero ahora también hace las delicias de novi@s histéric@s. Tiene que estar instalada en el dispositivo de la persona a quien queremos rastrear pero es gratuita y permite saber dónde está alguien en todo momento. En el mejor de los casos, si gozas de su consentimiento resulta muy útil para viajes o situaciones de peligro que todos hemos visto en películas; en el peor, es una herramienta de ciberstalk muy peligrosa.
entre los cuales hay una mayoría de usuarios que buscan espiar a sus parejas.
«Te pone en contacto con personas que están saliendo con la misma persona sin saberlo«, explica la página cuyo funcionamiento es tan sencillo como introducir un email o un número de teléfono y verificar si alguien más ha tenido esa sospecha. En caso de encontrar tu ‘ (retorcido) perfect match‘ os pondrías en contacto para delatar al infiel. «Confía pero no seas ingenuo», dice la web.
Fuente:Work&Techcno/Glmour