La forma en la que tecleas y el tiempo que demoras en pasar de una tecla a otra pueden hacer que tu identidad se identifique. Parece sorprendente, pero cada persona tiene una forma particular de escribir en un teclado.
Hay quienes conocen sobre esta técnica que tiene un nombre en francés: ‘frappologie’ (de ‘frapper’, que significa golpear). En español se llama ‘dinámica de tecleo’ o ‘biometría de tecleo’.
La técnica se basa en analizar el tiempo durante el cual apretamos una tecla y el intervalo que pasa entre que presionamos una tecla y la siguiente, entre otras características de tecleo.
No es una disciplina nueva: en la Segunda Guerra Mundial, los servicios de inteligencia militares identificaban a distintos individuos por su forma de enviar mensajes en Código Morse, con capacidad de distinguir entre los que enviaban los aliados y los que enviaban los alemanes, explica BBC Mundo en su sitio web.
El portal añade que en un contexto en el que la seguridad en las transacciones y los movimientos en Internet son clave, las técnicas de reconocimiento son cada vez más importantes.
Una de las aplicaciones que tiene el estudio de la dinámica de tecleo es reducir al máximo el riesgo de que alguien nos robe la identidad online.