Durante esta mañana fue formalizado en Talca -en el turno que comenzaba a las 11.00 de la mañana- el jugador de Deportes Temuco, Cristóbal Vergara, quien fue denunciado por la Fiscalía del Maule por haber violado la nueva Ley de Violencia en los Estadios.
Vergara fue detenido ayer y pasó toda la noche en la Tercera Comisaría de la capital maulina, acusado de provocar destrozos en el estadio Fiscal. Lo anterior, camino a camarines tras ser expulsado en el juego ante Rangers de este domingo.
El sindicato de Futbolistas Profesionales se pronunció y entregó su más absoluto rechazo a la detención de Vergara. «Una mala reacción de un futbolista no puede convertirse en un delito penal, es algo inaceptable e increíble», señaló el presidente de la entidad, Carlos Soto.
«Hay una completa desproporcionalidad entre el daño cometido y todo lo que debe enfrentar Vergara. Acá los esfuerzos se deben concentrar en perseguir a los delincuentes y no a los futbolistas», agregó el dirigente sindical.
Cabe recordar que el año pasado, también en Talca, el entonces entrenador de Curicó Unido, Germán Corengia, vivió una situación similar. El DT fue detenido por romper el vidrio de una mampara, y fue formalizado también por violencia en los estadios. Tras ello, quedó en libertad pero con arraigo y firma mensual. Además, en el mismo recinto se produjeron los recordados hechos entre hinchas de la «U» y carabineros en medio de un partido de Copa Chile.