Brebajes de todo tipo y colores, forman parte de reuniones de amigas o parte esencial del after-work…desde el mítico champagne que bebía mi abuela para brindar, hasta la copa de vino tinto que hace bien para el corazón, pasando por pisco sour con albahaca, mango sour y cuánta bebida espirituosa alegre el momento, sobretodo después del trabajo o en una junta con amigas.
Una investigación realizada por la Escuela de Economía de la Universidad de Londres, arrojó que las mujeres que tienen un alto grado de estudios, y cuentan con un título universitario, tienen casi el doble de posibilidades de beber mayor cantidad de alcohol que aquellas que nunca estudiaron una carrera profesional.
El estudio confirmó que tal grupo de chicas, junto con consumir más litros de cócteles, no tienen problemas en admitir su adicción a este tipo de bebidas espirituosas.
De igual forma, el estudio determinó que aunque la correlación entre tener buenas calificaciones y beber alcohol no es del todo clara, las mujeres que de jóvenes sobresalían en sus notas en el colegio y universidad, eran dos veces más propensas a beber alcohol de adultas.
Es decir, si eres una mujer inteligente y crees que necesitas una excusa para beber, puedes utilizar esta. Aunque seguro no necesitas dar explicaciones.