«Otra vez… papá y mamá haciendo lo suyo». Pues no, ¡tranquila!, este pensamiento no lo puede tener un bebé en el vientre, de modo que no deberías inhibirte de disfrutar un encuentro íntimo con tu pareja. PERO… ¿sabías que hay algo que SÍ PUEDE SENTIR mientras tú haces… pues… aquello? ¡Descúbrelo ahora mismo!, te lo explico a continuación.
La percepción del bebé en el útero durante el acto sexual
Un bebé NO SIEMPRE percibe el momento en que su madre mantiene relaciones sexuales. De hecho,algunas veces lo puede percibir y otras no. ¿Por qué percibe algunas y otras no?
El bebé se encuentra protegido en el vientre materno por un saco de líquido amniótico. Para explicarlo de forma clara, el líquido amniótico es como un amortiguador para el bebé porque lo aísla y lo protege de movimientos bruscos y ruidos del exterior. Por esta razón el bebé no siente nada la mayoría de las veces, a menos que tú…
… LLEGUES AL ORGASMO. ¿Y qué siente? Al alcanzar el orgasmo se produce una leve contracción en el útero, lo que ocasiona un leve e inofensivo “apretón” sobre el bebé, y eso es todo lo que puede sentir. Puedes quedarte tranquila que no sabe que su mamá está viéndole la cara a dios, tocando el cielo, o como quieras decirle.
Puedes tener la tranquilidad y la seguridad de que tu bebé se encuentra a salvo dentro de ti, que nada malo le pasará porque tú mantengas relaciones sexuales. Pero hay otras cosas de las que sí tienes que preocuparte.
Los sí y los no del sexo en el embarazo
Es una realidad, no hay motivos para dejar de tener relaciones sexuales durante el embarazo a menos que el médico lo considere perjudicial.
Practica el sexo siempre con cuidado de evitar algunos juegos sexuales: sexo oral (no hay que soplar dentro de la vagina); sexo anal (podría propiciar hemorroides) y por supuesto, utiliza un método de barrera contra las enfermedades de transmisión sexual si no es con una pareja estable.
Y antes de disfrutar del sexo oral, pídele a tu pareja que no sople en dirección a tu vagina porque podría ocasionar una embolia gaseosa, algo muy perjudicial para ti y el bebé.
¡DISFRUTA! Todo lo que sea bueno para ti lo es también para tu bebé.
Fuente: MUJER