La Bolsa de Santiago cayó este martes arrastrada por el nuevo derrumbe bursátil mundial. El índice IPSA de Santiago descendió un 1,41 por ciento, lastrada por Wall Street, cuyo principal indicador, el Dow Jones, cayó esta jornada casi un tres por ciento secundado por el Standard and Poor’s, con otro descenso de tres puntos.
Tal como ocurrió hace diez días atrás, las bolsas mundiales fueron arrastradas hoy por los mercados de valores chinos, con desplomes como los de entonces. La caída de hoy, sin embargo, fue menor gracias a millonarias inyecciones de liquidez por parte de las autoridades monetarias chinas.
Las dudas expresadas en agosto sobre la economía china no se han disuelto. Sucede pese a las billonarias inyecciones de capital efectuadas a los mercados accionarios chinos y también pese a las mejores expectativas sobre las economías de Estados Unidos y de la Unión Europea.
Esta inquietud respecto al futuro de la economía mundial, y china en particular, estuvo también expresada en la fuerte caída que tuvo el precio del petróleo, con un retroceso del diez por ciento.