El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) empezó este martes el segundo proceso de devolución masiva del exceso de cotizaciones pagadas. El proceso de pagos y la extensión de tiempo para realizar el trámite tiene como fecha límite hasta el 30 de noviembre.
Las personas que registren excesos y acepten la propuesta devolutiva de Fonasa para los afiliados, podrán escoger entre las modalidades que ofrece el servicio público para recibir el dinero y puede ser a través de un depósito en Cuenta RUT de Banco Estado, un pago en caja por medio de Vale Vista en BancoEstado o también vía depósitos en cuentas corrientes, vista o ahorro de cualquier banco nacional.
El pago de excedentes se hará efectivo para los afiliados que tengan cotizaciones mayores al tope medido en UF (73,2 para 2015) y para los empleadores que hayan pagado por error cotizaciones duplicadas a sus trabajadores (mismo empleador, renta, cotización y período).
Click en la imágen para revisar a través de la página de Fonasa si eres o no beneficiario de la devolución de excesos generados desde el 2010 hasta hoy.