Estela de Carlotto y Mirtha Legrand: dos formas de ver la dictadura cívico militar en Argentina

Luego de la aparición de la nieta 117 por parte de Abuelas de Plaza de Mayo, la titular del organismo de Derechos Humanos se refirió duramente a la histórica presentadora televisiva por sus polémicos dichos

Estela de Carlotto y Mirtha Legrand: dos formas de ver la dictadura cívico militar en Argentina

Autor: El Ciudadano Argentina

Luego de la aparición de la nieta 117 por parte de Abuelas de Plaza de Mayo, la titular del organismo de Derechos Humanos se refirió duramente a la histórica presentadora televisiva por sus polémicos dichos. “Sería una ofensa para mis compañeras y el organismo que represento ir adonde se está maltratando ferozmente a la democracia», afirmó Carlotto, descartando concurrir a su programa televisivo.

Los dichos de Mirtha Legrand sobre la actualidad política siempre despiertan discusiones a su alrededor. La histórica figura televisiva suele referirse peyorativamente al actual gobierno, llegando al límite de afirmar que en Argentina se vive “en dictadura”. Consultada por esas frases, Carlotto fue implacable. ¿Qué dijo?

“Mirtha no necesita que le cuente lo que fue la dictadura, la vivió. Fue parte de la simpatía con Jorge Rafael Videla. No le haría un reproche de ese pasado pero si cambió que cambie para siempre. Por años fui bien recibida pero un día empezó con los disparates y una furia anti peronista” afirmó. La última vez que Estela de Carlotto estuvo presente en el programa de Legrand fue el año pasado, más precisamente el 17 de agosto de 2014, poco días después del momento de encontrar a su nieto Ignacio Guido.

Consultada por esa visita, respondió: “No volví por años hasta que le di una oportunidad. Hoy jamás. Sería una ofensa para mis compañeras y el organismo que represento ir adonde se está maltratando ferozmente a la democracia». Son de público conocimiento los vínculos cercanos que mantuvo Legrand con la última dictadura cívico – militar y los comentarios positivos con los que hacía alusión durante los años que duró el golpe al poder. Sin embargo, Legrand califica al actual gobierno kirchnerista como una dictadura. “Una cosa es disentir y otra mentir y difamar y entorpecer el proceso electoral. Decir que esto es una dictadura es casi delictivo», señaló Carlotto.

Todavía con la alegría de haber recuperado una nueva identidad de la mano de la nieta 117, el debate por los papeles desempeñados durante el último gobierno de facto parece revivirse. La complicidad civil es un debate que hace poco tiempo se ha instalado en la opinión pública y el cual debe profundizarse. Lo mismo sucede con el inevitable apoyo económico de los sectores empresariales y agropecuarios más concentrados. Las respuestas de Legran y el grupo de medios al cual pertenece, no tardarán en llegar.

@gusyuste


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano