6 actividades diarias que queman 200 calorías

Todos sabemos que el ejercicio es importante no sólo para la salud física y mental, sino también para la longevidad

6 actividades diarias que queman 200 calorías

Autor: Andrea Peña

Todos sabemos que el ejercicio es importante no sólo para la salud física y mental, sino también para la longevidad. Hay veces, sin embargo, que las obligaciones de la vida, el trabajo y la familia tienen prioridad, lo que hace que encajar ejercicio en la rutina diaria sea un verdadero desafío.

¡Pero no siempre necesitas ir al gimnasio para quemar calorías! Según los investigadores, hay una serie de actividades cotidianas que, si se hacen correctamente, queman 200 calorías o más entre 30 minutos y una hora.

1. Ir de compras

Si eres como la mayoría de la gente, vas al supermercado al menos una vez a la semana. Si puedes hacer tus compras menos seguido, pasando al menos una hora de compras, quemarás alrededor de 260 calorías. Si deseas quemar más, comienza con los artículos más pesados primero en tu paseo, para hacer un ejercicio más intenso a medida que empujas un carrito lleno de latas y bebidas a través de la tienda.

2. Jugar con los niños

Jugar con tus hijos (o hermanos jóvenes, sobrinas, sobrinos o primos) puede ser una de las cosas más agradables y gratificantes que hagas. Y tiene una ventaja: ¡vas va a quemar casi 300 calorías por hora!

3. Tareas de jardinería

Las tareas de jardinería básicas como el deshierbe, poda y riego, pueden quemar al menos 334 calorías. Añade un poco de otras tareas más difíciles, como el acarreo de podas y el trasplante de plantas grandes, y tu quema de calorías se incrementará significativamente.

4. Pasear al perro

Puede que te sorprenda saber el número de calorías que quemas en una hora de paseo con el perro. Otras oportunidades para incluir la caminata en tu rutina diaria si no tienes perro incluyen estacionar tu automóvil un poco más lejos de tu destino, ir caminando a hacer recados en el barrio, o pasear por el parque. Incluso caminando lento se queman cerca de 300 calorías en una hora. Aumenta un poco tu velocidad (marcha atlética) y puedes quemar alrededor de 480 calorías en una hora.

5. Lavar el piso

Lavar los pisos con la mopa o la enceradora quemará un mínimo de 330 calorías por hora. Con un poco de ingenio y determinación puedes amplificar esta actividad. Pon música, toma una fregona, cubo y agua jabonosa, y comienza en una esquina de la habitación. Calienta durante 5 minutos, ya sea pasando lentamente el trapeador de ida y vuelta, o rotando tu cintura y haciendo círculos en el suelo. Muévete a un ritmo suave durante los primeros 5 minutos, y luego lánzate a moverte rápido y con fuerza.

6. Cortar el césped

Algunas de las tareas más arduas pueden hacer bastante mella en tu quema diaria de calorías cuando se hacen correctamente. Cortar el césped con una máquina eléctrica estándar quemará aproximadamente 334 calorías por hora. Y si optas por la cortadora de empujar, puedes quemar hasta 410 calorías por hora.

 

Fuente: IM


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano