Dos embarcaciones que transportaban a 23 personas desde Akyarlar, en la península turca de Bodrum, se han hundido este miércoles. Según las autoridades turcas citadas por ‘The Guardian’, 12 personas murieron en el accidente, incluidos cinco niños y mujeres. Unas siete personas fueron rescatadas y dos más regresaron a la costa turca gracias a los chalecos salvavidas. Otras dos personas están desaparecidas.
A pesar de que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informa de que más de 2.500 personas han muerto a lo largo de este verano intentando atravesar el Mediterráneo, la vida del niño fallecido este miercoles ha provocado entre los usuarios de las redes sociales la discusión más tensa sobre el destino de los inmigrantes.
La fotografía muestra un niño pequeño boca abajo en la orilla de la playa cerca de la ciudad de Bodrum, una de las zonas turísticas más populares de Turquía. Algunos internautas de países europeos consideran que la publicación de la imagen no es ética, mientras otros declaran que esta tragedia debe ser vista y oída por toda la sociedad internacional, en parte responsable del drama sirio.
Heartbreaking: Syrian child found on the shores in Bodrum, Turkey. pic.twitter.com/FNSrlEbJxb
— Indian Occupied. (@shahbaz_dar) septiembre 2, 2015