Giorgia Lanuzza es una joven inglesa que por años escondió una dolorosa erupción roja que cubre todo su cuerpo y que hace que la gente la observe como a un bicho raro, sin mencionar los crueles sobrenombres con los que sus mismos compañeros de escuela la han llamado o el rechazo que sufrió porque consideraban a sus manchas contagiosas.
“Esta condición generalmente se desencadena por trauma, y cuando perdí a mi padre sentí como si fuera el fin del mundo. Mi mundo se hizo pedazos, éramos muy cercanos y no podía enfrentar el hecho de perderle”.
Giorgia deseaba ser como cualquier otra muchacha de su edad: usar maquillaje, ropa linda y hablar sobre salir con los chicos. Sin embargo, los parches rojos que poco a poco comenzaron a dispersarse a lo largo de su cuerpo la hacían sentir como un fenómeno y la asustaban tanto como para evitar observar su propia imagen en el espejo.
“Me sentía tan consciente de mi condición que estaba arruinando mi vida”.
Hoy, la joven de 24 años por fin se siente cómoda en su propia piel. Con el paso del tiempo entendió que preocuparse sólo haría que su enfermedad empeorara, por lo que un día decidió ver su condición a través de un enfoque positivo y así mostrar a otras mujeres que lo que otros consideran como anormal puede convertirse en una gran fortaleza.
Giorgia ahora desea comenzar una campaña para despertar conciencia sobre este padecimiento. Nosotros sólo podemos decir que su valentía y la manera en la que inspira a otras personas que también sufren debido a enfermedades cutáneas es francamente admirable.
Fuente: OK