Inédito pero cierto. El capitán de la selección de fútbol de Bolivia, Ronald Raldes, prestó dinero a la federación de su país para costear parte de los gastos del viaje del equipo hacia Estados Unidos para enfrentar este viernes a Argentina en un amistoso.
El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, confirmó que Raldes hizo un préstamo a la entidad, que atraviesa una crisis financiera e institucional, según los medios.
«Él fue quien más nos ayudó para salvar el momento y que se pueda viajar», dijo Ortega, citado por el portal deportivo Late.com.bo. Raldes habría prestado unos 21.000 dólares, que ya le fueron devueltos.
En las últimas horas, los nuevos dirigentes de la FBF ya pagaron a Raldes el préstamo una vez que lograron que los bancos habiliten sus firmas para disponer de los fondos de la institución deportiva.
Ortega fue designado de forma interina en la presidencia de la FBF en un congreso de los clubes de la primera y segunda división, que también revocaron el mandato del titular Carlos Chávez, quien está encarcelado al ser investigado por supuesta corrupción.