Monique Bastos es una luchadora de MMA que redujo a los ladrones que intentaron robarle el celular. La cinturón azul en jiu-jitsu y artes marciales fue grabada mientras le practicaba una toma conocida como el triángulo.
La chica brasileña estaba en camino a los entrenamientos de jiu-jitsu cuando fue atacada. «Traté de mantener mi teléfono, y me di cuenta de que no estaban armados. Cuando trataron de escapar (en una motocicleta), levanté la rueda trasera de la moto y se cayó en el suelo. El chico que me agarró el teléfono se escapó, pero fui capaz de conseguir al otro», relató.
Monique Bastos le metió un estrangulamiento por la espalda y lo llevó a la calle, donde lo encerró con la toma del triángulo y esperó a que llegara la policía; para entonces, el chico que era incapaz de moverse y estaba llorando. El ladrón fue identificado como Wesley Sousa de Araujo.
La peleadora tuvo a su agresor entre sus piernas durante unos 20 minutos y después realizó un movimiento conocido como el «asesino león».