Basada en una novela homónima de Stephen King, dirigida por Stanley Kubrick, y protagonizada por Jack Nickolson, El Resplandor (1980) es la película en que un espectador puede quemar más calorías.
Así lo determinó un estudio de la U. de Westminster, que por primera vez encontró que los filmes de terror son capaces de eliminar 113 calorías en promedio, o lo que equivale a una media hora de caminata o a una barra de chocolate.
Según la investigación, debido al aumento del pulso y de los latidos cardíacos (producto del horror que generan estas películas en el espectador), el cuerpo consume más oxígeno, lo que consecuentemente genera que el espectador expulse más dióxido de carbono.
Se pudo determinar también cuáles son las 10 películas que más calorías pueden quemar, lista que además de encabezar El Resplandor, capaz de quemar 184 calorías, componen Tiburón (161 calorías), El Exorcista (158), Alien (152), Saw (El Juego del miedo, 133), Pesadilla en Elm Street (118), Actividad Paranormal (111), La Matanza de Texas (107), El proyecto de la bruja de Blair (105) y la película española Rec (101).