Intelectuales miembros de la asociación académica en Inglaterra, pidieron la detención del Papa Benedicto XVI, tras las denuncias de pederastia en el clero. Indicaron en conferencia de prensa, que elevarán la denuncia a la justicia británica y a la corte penal internacional.
Esta solicitud proviene del científico Richard Dawkins y del periodista Christopher Hitchens. Acusan al Papa de encubrir a clérigos, culpables de pedofilia durante años.
«Es un hombre que encubre el escándalo y condena a las jóvenes víctimas al silencio» declaró el periodista denunciante, haciendo hincapié en que «el Papa no está por encima de la Ley», agregó la prensa británica.
Expertos en derecho internacional declararon que esta tentativa no tendrá ningún efecto ya que el Papa goza de inmunidad judicial.
En contrapartida, el abogado de los denunciantes, afirmó que el Papa no goza de inmunidad ya que la Iglesia no es un Estado.
De todas formas, podría prosperar esta denuncia si es que la justicia británica emite una orden de detención de una personalidad extranjera, que visita el país.
El Papa Benedicto XVI tiene previsto visitar Inglaterra en septiembre de este año.
Fuente: www.ultimahora.com