Seis muertos deja rally en España

El accidente pone en el tapete las medidas de seguridad ante espectadores curiosos que acuden a presenciar estas pruebas con el peligro inminente de ser atropellados.

Seis muertos deja rally en España

Autor: Alex Ripne

1441488390_208207_1441488535_album_normalTres personas siguen muy graves -dos de ellas niños- tras el accidente en el rally de La Coruña disputado en la localidad de Carral, el mismo que acabó con seis muertos y 16 heridos en la tarde del sábado. Hay seis personas ingresadas en el complejo hospitalario universitario de A Coruña. Una de ellas está muy grave, tres evolucionan favorablemente y dos tienen pronóstico reservado. También hay cuatro niños en el hospital materno infantil: dos están en la UCI, uno con traumatismo cranoencefálico cuyo padre falleció ayer por el accidente. Otros heridos leves están en el hospital Modelo de A Coruña. Cinco heridos leves han sido dadas de alta. Esta mañana se estaban haciendo las autopsias a los seis fallecidos, que serán enterrados este lunes.

Hacía 14 años que no se celebraba este rally de A Coruña. «La gente se concentra en esa recta porque viene una curva espectacular donde hay derrapajes», explicó esta mañana el miembro de uno de los equipos de la carrera disputada el sábado. Sin que se sepan las causas, el coche perdió el control después de un cambio de rasante y en una recta que precedía a la entrada de una curva de 90 grados. El vehículo, un Peugeot 206 XS, se desplazó hacia la cuneta de la derecha cuando en teoría debería haberse desplazado hacia la izquierda. El coche dio una vuelta de campana y golpeó a los espectadores.

La Guardia Civil enviará desde Madrid a un equipo especializado en accidentes para analizar las causas de la tragedia. El piloto que conducía el coche que se abalanzó sobre los espectadores, Sergio Taveayo, está «destrozado» anímicamente, según ha contado esta mañana el ganador de la prueba, Iván Ares. El pueblo de Carral está conmocionado por la tragedia.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano