La entrada masiva de refugiados en Austria desde la frontera con Hungría parece haber disminuido este lunes, luego de que llegaron unos 14.000 durante el fin de semana.
Según un vocero de la Policía, unos 260 migrantes cruzaron el paso fronterizo de Nickelsdorf. antes de la medianoche y partieron en tren hacia en Viena (capital). Desde entonces no ha habido reportes de más entradas.
“Se retomarán los controles de autos para dar con traficantes de personas pero, por el momento, Austria está a la espera de ver si se reanuda la llegada masiva de migrantes al país”, explicó el portavoz, Helmut Marban.
Desde el sábado, las autoridades permitieron la entrada al país a miles de refugiados que estaban varados en los rieles de trenes en Hungría.
La mayoría de las personas que entran a Austria vienen de Siria, Afganistán, Irak o el norte de África, huyendo de los conflictos armados. Todos intentan encontrar refugio en países europeos, aunque la Unión Europea (UE) continúa dividida debido a que no ha definido un plan para atender el flujo de migrantes.
El canciller austriaco Werner Faymann, anunció que levantarían las medidas implementadas en la frontera para impedir el paso de refugiados, decisión que se tomó tras «conversaciones intensivas» con la canciller de Alemania, Ángela Merkel y el primer ministro de Hungría, Viktor Orban.
El Dato
El Gobierno de Budapest dispuso de 100 autobuses en la frontera el sábado por la noche después de que Austria anunció que había flexibilizado las reglas que requieren que los refugiados soliciten asilo en el primer país de la UE al que llegan.
Fuente: TeleSUR