Las medias de nylon son un elemento básico del guarda ropas que puedes combinar con miles de conjuntos. El problema es que suelen rajarse con facilidad y terminan siendo una prenda prácticamente descartable. Aquí hay algunos trucos para que te duren más tiempo.
- Presta atención al elegirlas: el grosor de las medias es lo que les confiere resistencia. Este grosor se mide de “denier”, a mayor cantidad de denier, más difícil será que se rompan. Fíjate en el dorso de paquete o bien pregúntale a la vendedora cuáles son los números de denier (por lo general se encuentran en la etiqueta, al lado de la abreviatura DEN).
- Cuida tus manos: no solo tus uñas pueden engancharse con las medias. Las manos, si están con la piel muy reseca, también pueden generar roturas en las pantys o al menos pequeños enganchones que luego pueden emporar en un agujero. Puedes llevar puestos un par de guantes para ponerte las medias o usar crema hidratante para manos antes de tomar las pantys.
- No tires de las medias hacia arriba: la manera ideal de ponerte las pantys no es de pie tirando las medias hacia arriba, sino que debes estar sentada, meter el pie en la media enrollada y subirla con las palmas de la mano. Luego, ya te pones de pie y la terminas de llevar hasta el tope con mucha suavidad, prensando la media entre el dedo gordo y la palma de la mano.
- No las metas al lavarropas: si lo haces, que sea dentro de una bolsa para lavarropas. Si las metes sueltas es probable que se enganchen con otras prendas y se rompan.
Si a pesar de todos tus recaudos las medias de todos modos se rajan, siempre puedes solucionar la emergencia con esmalte para uñas transparente. Recuerda utilizar una cantidad generosa y cubrir toda la rajadura por completo.
También, antes de tirarlas a la basura, siempre puedes utilizarlas para otros propósitos. Por ejemplo, como bolsa de verduras (son un excelente lugar donde guardar las cebollas) o para limpiar superficies brillosas.
Por último, no olvides que las medias rotas también pueden ser sexys y darte un look rebelde y ochentoso.