1. Para levantar su ego
Tienden a presumir sus posesiones, las ven como parte y eso los hace sentir fuertes e importantes. Usan las mentiras para protegerse, ya que su ego es muy frágil.
Nadie tiene porqué darse cuenta de sus debilidades.
2. Para impresionar
Los hombres mienten exagerando sus cualidades para impresionar, especialmente cuando tratan de conquistar.
3. Para conseguir sexo
Cuando un hombre busca a toda costa una aventura, puede exagerar, mentir y hacer lo que sea para poder llevar a quien desea a la cama.
Cuando lo ha conseguido, continuará mintiendo: “Te llamo luego”.
4. Para sentirse poderosos
A los hombres les gusta mantener el control, y no es grave, en tanto no se vuelva un detonante para las peleas en pareja. Esto los hace sentir “más hombres”.
5. Por infidelidad
El 60% lo es, y buscan ocultar este hecho a base de mentiras, donde una lleva a otra ocasionando que una relación finalice. Ven la monogamia como algo que se puede trabajar; son como un:”Yo jamás te he sido infiel”.
6. Para no herirte
En ocasiones mienten para no lastimar a su pareja. Los estudios indican que los hombres prefieren decir una mentirilla piadosa para hacer que se sienta mejor.
7. Porque son inseguros
Buscan sentirse “suficientes”, tienen baja autoestima e intentan tomar el control y hacerse los interesantes ante los ojos de los demás.
8. Para evitar problemas
Aunque suena difícil para las mujeres, los hombres mienten para evitar conflictos. Ellos están hechos para discutir.
9. Para evadir responsabilidades
¡Viven de pretextos con tal de evitar compromisos! A veces lo hacen por egoísmo (no son capaces de hacer un sacrificio por una chica) o simplemente por miedo.
Huyen de lo formal y siempre logran eludir responsabilidades.
10. Por miedo
Se dice que los hombres mienten por que realmente tienen miedo de enamorarse e involucrarse en cualquier tipo de relación en donde se sientan vulnerables de expresar sus sentimientos.
11. Para manipular
Las mentiras pueden ser utilizadas para manejar a su pareja en caso de que esta sea vulnerable, pues saben que al estar enamorada sera capaz de hacer cualquier cosa por ellos.
12.Para mantener el control
El control para los hombres es muy importante, los hace sentir que tienen el poder sobre todo lo que les rodea, esto les ayuda a mantener a su pareja más cerca.
13. Por el placer de engañar
Gustan de alardear que son más inteligentes que el resto de la gente. Mienten hasta que ellos mismos creen en sus palabras. Son los típicos que dicen “yo nunca miento” ó “para ser muy honesto”, “a decir verdad”, “si te soy sincero…”.
Fuente: OK