Cuando una relación se termina atravesamos momentos inestables que muchas veces nos darán ganas de correr a los brazos de nuestr@ EX, aunque eso no nos haga bien.
Crea nuevos recuerdos
Tus últimos recuerdos giran en torno a tu ex pareja. Han pasado muchos momentos que quedarán en tu memoria. Intenta crear nuevos recuerdos y realiza nuevas experiencias.
Llora y mucho, ¡todo lo que necesites!
No te inhibas, llora, llora y llora todo lo que necesites. Si te sientes triste no reprimas tus emociones porque solo las estarás guardando en tu interior.
Expresa lo que te pasa, llora lo necesario para sacar toda la tristeza de adentro y verás que lentamente el dolor en tu corazón pasará.
No te comuniques con él/ella
Cuando una relación larga se termina es muy difícil cortar toda comunicación de un momento para otro. Sin embargo, hasta que tú no estés realmente bien, hablar significará un problema para ti.
No es la solución, pero a veces será la más eficiente para OLVIDARL@
Haz todo lo que siempre quisiste hacer
¿Hay algo que desees pero no te animas? Vence tus miedos y hazlo. Ya sea un deporte, una carrera, o lo que quieras, intenta hacerlo. ¡Tu mente y tu corazón se sentirán SÚPER BIEN!
No l@ compares con las personas que conoces
Si comparas a tu ex con las personas que conoces, lo único que lograrás es recordarl@ diariamente. No solo te acordarás de lo malo, sino también de lo bueno…
Lo mejor para ti será conocer nuevas personas y enfocarte en sus cualidades, sin compararlas con tu ex.
Céntrate en ti y en tus cualidades
Brindarte un tiempo para ti y apreciar lo que eres será muy importante para superar esta etapa.
¿Qué es lo que realmente quieres de aquí en adelante? ¿Qué es lo mejor para ti? Piénsalo y podrás tomar las mejores decisiones para TU FUTURO.
Mantente ocupad@
Cuando estás aburrid@ tu mente irá directamente a los recuerdos con tu ex pareja ¡y eso no es lo que queremos! Mantente ocupad@, haz planes con amig@s o con familiares, verás que te ayudará muchísimo a salir adelante de esta situación.
No hagas suposiciones
La relación se terminó, intenta no mirar hacia atrás ni hacer suposiciones, no te ayudará en tu objetivo.
Sal con amigas y amigos
Diviértete con tus amigas y amigos, conoce personas nuevas. Organiza fiestas o salidas. Disfruta el día y mira al futuro.
Fuente: IM