Una mujer iraquí ha matado a un alto comandante del Estado Islámico que la había retenido en cautiverio obligándola a ser su esclava sexual durante tres meses, informa el portal israelnationalnews.com citando a medios iraquíes y kurdos.
Según un alto funcionario kurdo, la mujer —que algunos informes identifican como miembro de la minoría kurda yazidí— mató al militante el pasado sábado en la provincia iraquí de Nínive, al oeste de la ciudad de Mosul (controlada por el EI).
En una entrevista de la cadena local Al Sumaria, el portavoz del Partido Democrático del Kurdistán, Saeed Mamouzini, identificó al alto comandante como el yihadista Abu Anas. Mamouzini sostiene que el militante murió tres meses después de obligar a la mujer a ‘casarse’ con varios hombres bajo su mando (los ‘matrimonios temporales’ impuestos por el EI a las mujeres cautivas no musulmanas son, en esencia, violaciones como sanción religiosa).
Según la agencia ABNA, este reporte apareció pocos días después de que un número indeterminado de mujeres «no iraquíes» fueran transportadas por el grupo terrorista a Mosul para ser usadas como esclavas sexuales bajo una orden directa del líder Abu Bakr al-Baghdadi.