5 películas y series de televisión que inspiraron crímenes reales

The town:  En 2011, Ben Aflleck agitó la pantalla grande vistiendo un hábito de monja y una máscara de goma para tirar abajo un banco en «The Town»

5 películas y series de televisión que inspiraron crímenes reales

Autor: Estefanía González

The town: 

En 2011, Ben Aflleck agitó la pantalla grande vistiendo un hábito de monja y una máscara de goma para tirar abajo un banco en «The Town». Por supuesto, esto no parece ser un atuendo habitual para usar fuera de las ficciones hollywoodenses, pero un par de criminales de Illinois no pensaron lo mismo. Los sospechosos se cargaron un banco de Chicago llevando vestuarios similares un año después de que se estrenara la película, apuntando sus armas a los empleados. Por suerte, no se efectuó ningún disparo, pero los dos escaparon con $120.000 dólares. Eventualmente, fueron culpados por asalto.

Fight Club: 

La primera regla del Club de la Pelea es «tú no hablas acerca del Club de la Pelea». Desafortunadamente, un chico de 17 años llamado Kyle Shaw no entendió la premisa. Diez años después de que esta película de culto golpeara las salas de cine, Shaw activó una bomba casera afuera de un Starbucks neoyorquino, y luego confesó un plan adicional para lanzar su propio «Proyecto Mayhem». De acuerdo a su compañero de clases, la devoción que tenía Shaw por la novela y el film de Chuck Palahniuk era más bien conocida y parecía extraña. En 2010, el adolescente fue declarado culpable por intento criminal y poseción de armas, y fue sentenciado a tres años y medio de prisión.

fight-club

Dexter: 

Nos encanta Dexter. Pero eso no significa que aspiremos a ser asesinos en serie en la vida real. No tanto así para una adolescente de Indiana, Andrew Conley. En 2009, la joven de 17 años cuya pasión por la industria del entretenimiento demostró no ser para nada saludable, actuó acorde a su insaciable gusto por el homicidio, estrangulando a su hermano menor de diez años hasta matarlo con sus propias manos. Cuando la policía la interrogó, Conley explicó que ella siempre había fantaseado con cometer un asesinato, y lo relacionó con el personaje principal de la serie Dexter, la cual miraba obsesivamente. Fue sentenciada a prisión perpetua.

Scream: 

Esta película de 1996 protagonizada por Neve Campbell provocó serias imitaciones de asesinatos y crímenes, el más notable en las manos de Thierry Jaradin. En 2001, el joven de 24 años asesinó a su vecina de 15 mientas él usaba una túnica larga y negra, y una máscara de plástico -exactamente la misma que usaba el asesino en la película-. luego de que ella rechazara sus avances amorosos. Después de confesar el crimen a su padre, Jaradin reveló que el homicidio había sido premeditado e inspirado en Scream.

Seinfeld: 

Uno de nuestros episodios favoritos de Seinfeld, es aquel en donde Kramer y Newman traman un ingenioso fraude para llevar cientos de latas y botellas a Michigan, donde el rédito económico por depositarlos es cinco centavos más altos que en Nueva York. Una serie de hilarantes percances siguieron a continuación. La versión en la vida real es igual de divertida, pero por otras razones. Una pareja de Main, junto a otra pareja de Massachusetts, fueron acusados de cobrar un exceso por 100.000 botellas en 2011, todas ellas aparentemente adquiridas fuera del estado. Las ganancias totales de este depósito considerable era mayor a $10.000 dólares. Por supuesto, nadie disfrutó del dinero extra y el grupo fue acusado de fraude.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano