Gerard Piqué, el «Vidal» de España

Jugador es cuestionado por su postura de votar estado soberano en Cataluña y desde Madrid ya lo vinculan con salidas nocturnas, todo en medio de una campaña sin cuartel en su contra.

Gerard Piqué, el «Vidal» de España

Autor: Alex Ripne

1441657977_245825_1441658134_noticia_normalLos silbidos a Piqué se han convertido en un lío para todos los componentes de la selección. El técnico y sus compañeros le defienden y han iniciado una campaña para poner freno a las pifias. Casillas -“Si se pone la camiseta de la selección es porque quiere estar”- y Sergio Ramos -“lo da todo dentro del campo y a Piqué no vamos a cambiarlo ahora”- ha sido los últimos en blindarlo pero tampoco ayudó a frenar el caso la despedida de Ramos ante la prensa: “¿No me vais a preguntar por la fiesta?”, dijo en relación a las imágenes que circulan por las redes sociales con el central del Barça saliendo de un establecimiento nocturno en Gijón han avivado el fuego. “No me molestó, estaba en su día libre”, dice el seleccionador. Del Bosque percibe que se utiliza su defensa a Piqué para atacarle incluso a él.

Pero lejos de mitigarse, la polémica por los abucheos que recibe Gerard Piqué en la selección se convirtió hoy en una cuestión de Estado en España, con miembros del gobierno saliendo en apoyo del futbolista.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, Íñigo Méndez de Vigo, reprobó los abucheos que el defensa del Barcelona recibió en los últimos partidos de la selección nacional.

«Hay que respetar la libertad de expresión de los demás y respetar también a las personas. A mí me parece muy mal que se silbe a un jugador que está vistiendo, además con orgullo, la camiseta nacional», declaró el ministro.

Hace tiempo que Piqué se instaló en el ojo del huracán al protagonizar en los últimos meses diferentes polémicas por sus ataques al Real Madrid y su postura a favor de una consulta al pueblo catalán para decidir sobre su independencia.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano