En una investigación, el sitio estadounidese precisó que «los agentes de la USADA encontraron evidencia de que una sustancia intravenosa estaba siendo administrada a Mayweather. Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, que tenía jurisdicción sobre la pelea, afirmó que la USADA no informó a la comisión si la IV estaba siendo administrada cuando los agentes llegaron.
«La USADA sí indicó después a la NSAC que el equipo médico de Mayweather le dijo a los agentes que la IV era usada para tratar cuestiones relacionadas con deshidratación», expuso el texto.
Además, explicó que la sustancia fue administrada en dos diferentes mezclas: «Las mezclas en sí no están prohibidas por la Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA), la cual establece estándares que la USADA respeta. Sin embargo, su administración intravenosa es prohibida por la WADA.
«Esta prohibición se da en cualquier momento en que el atleta esté sujeto a pruebas. Existe porque, además de ser administrada con el propósito de añadir sustancias específicas al cuerpo de una persona, una infusión IV puede diluir o enmascarar la presencia de otra sustancia que se encuentre en el sistema del receptor o que pueda ser añadida en un futuro cercano», indicó el portal.
Mientras, el pugilista estadounidense Floyd Mayweather Jr. entregó las razones por las cuales determinó dejar la actividad profesional tras su combate de este sábado ante Andre Berto en el MGM Grand de Las Vegas.
«Mi salud es lo más importante, por eso me retiro. No extrañaré nada del boxeo, porque estaré cerca», señaló este miércoles.
«Podría ganar mucho más dinero, pero aún quiero hablar y caminar sin problemas. Mi legado no se va a ver afectado. Me estoy retirando en la cima de mi carrera y lo más importante, con mis facultades intactas», agregó.
Si Mayweather derrota a Berto se retirará del boxeo con un récord de 49 victorias y 0 derrotas, mismo registro de Rocky Marciano.