10 formas de adelgazar y sólo una es hacer ejercicio

Beber un vaso de agua antes de comer Es un método muy sencillo, pero que surte efecto

10 formas de adelgazar y sólo una es hacer ejercicio

Autor: Andrea Peña

timthumb

Beber un vaso de agua antes de comer

Es un método muy sencillo, pero que surte efecto. Según los expertos este es uno de lo trucos infalibles para adelgazar, pues al llenarnos el estómago, comemos menos. Y da aún mejor resultado si el agua es fría, porque así provoca la contracción del estómago y hace que tengamos menos hambre.

 

Desayunar bien

Saltarse el desayuno es uno de los errores más extendidos entre las personas que quieren adelgazar, pero produce justo el efecto contrario. Esto, debido  a que al llegar a la siguiente comida tenemos más hambre y porque el ayuno prolongado pone el metabolismo en forma de ahorro, es decir, revierte el metabolismo de la insulina y hace que almacenemos más grasa.

 

Servir las raciones en platos pequeños

A la hora de adelgazar, el factor psicológico juega un papel determinante. Está comprobado que el hecho de ver un plato pequeño rebosante nos sacia más que ver uno grande a medias,sin importar la cantidad que cada uno tenga. Engañar a tu mente da buenos resultados.

 

Masticar mucho cada bocado

La respuesta científica al éxito de este método tiene que ver con que nuestro cerebro tarda alrededor de 20 minutos en enviarnos la señal neuronal de que estamos saciados y si durante ese intervalo de tiempo comemos muy deprisa, comeremos de más. Por lo que tomarmos tiempo de inhalar y exhalar entre cada bocado se verá reflejado en kilos de menos.

 

Dormir más horas

La falta de sueño produce alteraciones en la parte del cerebro que nos ayuda a decidir (en la llamada red de asignación de relevancia) y estas modificaciones nos incitan a consumir más grasas y menos hidratos de carbono, algo que con el tiempo se traduce en un evidente aumento de peso.

 

Comenzar la jornada con una ducha de agua fría

Es difícil pero es muy beneficioso, ya que el agua fría estimula las terminaciones nerviosas y nos ayuda a comenzar el día enérgicamente. Además activa la termogénesis, que es la capacidad del organismo para generar calor, por lo que facilita la pérdida de peso.

 

Tomar vitamina D

Un estudio realizado en 2009,  por el doctor Shalamar Sibley, de la Universidad de Minnesota (EEUU), comprobó que la vitamina D activa el metabolismo y que, por eso, a las personas con déficit en esta vitamina les cuesta más perder peso. Para no sufrir esta carencia, además de consumir alimentos como yema de huevo, salmón, sardinas y champiñones, es imprescindible salir a caminar por las calles auque sea bajo la sombra o el día esté nublado.

Mascar chicle entre horas

Investigaciones realizadas en 2011 por el Instituto de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Leeds (Reino Unido) concluyen que los efectos del chicle en la regulación del apetito son muy positivos. Por un lado, porque evita que comamos por aburrimiento, y por otro, porque como produce sensación de saciedad, reduce las ganas de tomar el aperitivo y de picar entre comidas. Pero ojo, para que el truco funcione, se tiene que mascar el mismo chicle durante al menos 45 minutos.

 

Hacer el amor con regularidad

Está claro que no es la solución definitiva pero sí que puede ayudar en la pérdida de peso. Ha sido comprobado que el gasto energético medio durante cada acto sexual es de unas 85 calorías, lo que equivale a 3 calorías y media por minuto. Lo que si consideramos el gustito que da, es una excelente forma de quemar calorías.

 

Practicar ejercicio moderado a diario

Todo lo anteriormente mencionado tiene mejores efectos si te mueves un poco más durante el día. Caminar, subir escaleras, bajarte antes de la parada del bus. Recuerda realizar actividades físicas diarias no sólo ocntribuye a quemar grasas, sino porque además proporciona sensación de liberación, felicidad-mediante la liberación de endorfinas- y facilita el control del apetito.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano