Le bajaron el perfil al tema. Fue el director deportivo del club, Matthias Sammer quien no quiso entrar en mayores detalles, pero aseguró que tuvieron una conversación con el jugador.
Luego de la misteriosa salida del chileno de la selección para el amistoso ante Paraguay, todos los dardos apuntaban que su marginación era por una indisciplina. Por eso, los bávaros se quisieron reunir con él para conocer sus motivos y esta semana tuvieron la conversación con el jugador, pero no quisieron entrar en mayores detalles y pidieron que se termine el tema.
«Tenemos que vivir con las cosas que se dicen. Sí, hay especulaciones. Sí, hablamos con él. ¿Diré algo al respecto? No. Somos conscientes de nuestro silencio» dijo Summer.
Sin embargo, desde el viejo continente ya trascendió que Vidal viajará de ahora en adelante con un emisario del club cada vez que venga a las citaciones de La Roja. El jugador aceptó la medida que lo tendrá supervisado las 24 horas del día mientras esté en Chile. Al parecer, los alemanes están dispuestos a hacer todo lo posible para que su mayor inversión no se desbarranque por temas de indisciplina.