Cuando Serena Williams se adjudicó el primer set de la semifinal en Flushing Meadows en menos de 20 minutos por un cómodo 6 a 2 todos esperaban la final soñada. Pero Roberta Vinci tenía preparado un golpe a la cátedra muy difícil de olvidar.
En el segundo set comenzó la debacle americana. La menor de la familia cayó 4-6 mientras Vinci demostraba que lo suyo no era improvisación, que no estaba ahí para cualquier cosa.
Llegó la hora de la verdad. Un solo set separaba a Serena de la historia y a Roberta de convertirse en finalista del US Open para acompañar a Flavia Penneta rumbo al título.
Los 19 errores no forzados de la norteamericana terminaron por pesar al final, ya que la europea no tuvo más que terminar lo que bien comenzó para así vencerla e instalarse en la final. Fue 6 a 4, en una tarde que será imposible de olvidar para la italiana de 32 años.
Su rival por la gloria será la también italiana Flavia Pennetta se convirtió en la tercera jugadora de su país en avanzar a una final de un torneo de Gran Slam al vencer a la dos del mundo, la rumana Simona Halep, segunda del ranking mundial, en dos sets de 6-1, 6-3. No fue un buen día para las primeras del ATP.