La falta de sexo lleva a un ciclo nocivo de depresión.
Mientras que para los jóvenes, llevar una vida sexual poco activa no representa un factor de riesgo, en la etapa adulta, la falta de sexo está relacionada con varios factores, entre los que se encuentran las disfunciones, el descenso en el libido y problemas de erección.
Todos estos puntos podrían llegar a ocasionar graves problemas en la salud física, mental y emocional.
1. Mal humor:
De acuerdo con un estudio del sexólogo Norbert Livinoff, la falta de sexo puede afectar de manera particular en el humor de las mujeres, debido a que luego de un lapso considerable de tiempo sin relaciones, se muestran malhumoradas, irascibles y de «difícil trato». ¿Será?
2. Estrés:
Una investigación de psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, explica que la falta de sexo en una pareja puede detonar estrés en ambos, así como mayor tensión en la relación y una importante carga de ocupaciones que, a la larga, los separa.
3. Ataque cardiaco:
Debido a que el sexo es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, hacerlo de manera esporádica (o no hacerlo) se asocia con un mayor riesgo de ataque cardiaco y muerte súbita, sobre todo en mujeres, según un estudio de la Universidad de Tufts, Estados Unidos.
4. Depresión:
El bajo deseo sexual puede ser una consecuencia de la depresión, tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, también puede ser una de sus causas, por lo que la falta de sexo lleva a un ciclo nocivo con este trastorno, explica la sicoanalista Cristina Castillo.
5. Baja autoestima:
La inseguridad es otro de los problemas de la falta de sexo, ya que poco a poco va minando nuestra autoestima y afectan nuestras relaciones personales.
Fuente: SDP