La minúscula isla de Pitcairn, en la que solo viven 48 descendientes de los británicos que la descubrieron, se encuentra en medio del océano Pacífico. Dado que la población está disminuyendo, el Gobierno invita a ciudadanos de todo el mundo a habitar este paraíso terrenal que se encuentra a miles de kilómetros de cualquier continente.
En territorio británico de ultramar existe una isla minúscula en medio de la inmensidad del océano Pacífico llamada isla de Pitcairn. Se trata de una isla muy especial, conocida por ser el país menos poblado del mundo (aunque no es una nación soberana), ya que solo cuenta con 48 habitantes completamente aislados que viven a miles de kilómetros del continente más próximo, informa ‘The Business Insider’.
Hace años que la contada población está disminuyendo, ya que la vida allí resulta muy cara. Por ejemplo, los suministros de electricidad o de Internet cuestan más de 100 dólares al mes. Es por ello que los requisitos para vivir allí se están flexibilizando ultimamente.
Para mudarse a este paraíso terrenal el truco para obtener la residencia pasa por ofrecer «competencias útiles para la comunidad», según estipula la página oficial del Gobierno.
Este lugar paradisíaco posee rutas que conducen a parajes fabulosos. Es muy segura y la gente puede dejar sus casas abiertas sabiendo que no habrá peligro. La isla, que es la única habitada de un archipiélago de cuatro islas volcánicas, cuenta con impresionantes acantilados y una playa que parece de otro mundo. La superficie del terreno está mayormente cubierta de roca volcánica.
Los polinesios fueron los primeros habitantes de la isla, que pasó a ser territorio inglés en 1838. La población actual es descendiente de los ‘piratas’ británicos amotinados en el barco Bounty que descubrieron la isla.