Floyd Mayweather Jr. puso fin a su carrera anoche venciendo al haitiano Andre Berto en el MGM Grand Arena de Las Vegas, alcanzando un impresionante récord de 49 victorias, el mismo que ostentaba Rocky Marciano. Tras la pelea, el púgil confirmó que cuelga los guantes.
«Es oficial, me retiro. Llevo 19 años en el boxeo, he logrado todo, estoy invicto y ya no tengo nada que demostrar», manifestó el deportista.
Y fue más allá en su autodeclaración como el mejor de la era en el boxeo internacional. «He demostrado que soy el mejor de todos los tiempos y que para nada necesito el dinero, sino que yo hago dinero. Tienes que saber cuando es el momento de decir adiós y ahora es el mío. Ya no tengo nada que demostrar dentro del mundo del boxeo», dijo.
Sobre la posibilidad de seguir extendiendo su récord de victorias, «Money» apuntó que: «no tengo la tentación de ir por el 50-0. Estoy preparado para ver algunos partidos de fútbol americano, probablemente hacer algunas apuestas, y ganar un buen dinero con uno de los grandes equipos».
Además pidió que también se le destaque por las cosas positivas que le ha entregado a su deporte. «Nadie habla de las cosas buenas que he hecho, como el ayudar a los más necesitados, y promocionar a los jóvenes que buscan mejores oportunidades en su vida. Lo importante es que siempre he tratado de ayudar al mundo del boxeo y mi trayectoria ha sido impecable», apuntó con un dejo de desidia por quienes criticaron la parte final de su trayectoria marcada por triunfos por puntos y peleas con más marketing que emoción.
Y en su despedida, Mayweather detalló porque se retira a sus 38 años. «Mi carrera ha finalizado. Me siento mayor y después de cada pelea, mis manos se sienten mal y mi cuerpo también por todo el trabajo duro que he realizado, lo que significa que es tiempo del adiós», cerró.