Los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe), se manifestaron este sábado en Madrid en rechazo a la privatización del sector.
Los empleados buscan de esta manera manifestar su descontento por “la continua reducción de recursos mediante externalización y privatización de actividades, reducción de personal y paralización de la negociación colectiva, reanudada recientemente con lentitud y sin ánimo de cerrar acuerdos”, según un comunicado de prensa.
La protesta dio comienzo a las 11:00 horas en la Plaza de Cuzco, donde se sitúa la sede del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y terminó en el Ministerio de Fomento, donde se leyó un manifiesto en defensa del ferrocarril público y de la creación de empleo.
“No nos han dejado otra alternativa desde las empresas ferroviarias, ya que a nuestras propuestas de diálogo y de moratorias en las privatizaciones, se responde continuamente con nuevas privatizaciones y planes de reducción de personal”, ha explicado el general del Sector Ferroviario del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Manuel Mª Nicolás Taguas.
Además de esta marcha, los trabajadores y trabajadoras han convocado huelgas parciales todos los viernes desde el 18 de septiembre hasta el 23 de octubre en horarios de 0 a 2, 13 a 15 y 20 a 22 horas.
Estas huelgas podrían prolongarse en caso de no vislumbrar alguna solución al proceso emprendido por el Gobierno liderado por Mariano Rajoy.
LibreRed/EB