Los últimos resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem entregó números que sólo atormentan a nuestra Presidenta y la instalan, nuevamente, en el peor de sus registros: Existe sólo un 20% de los ciudadanos encuestados que aprueba la forma en que Bachelet está llevando a cabo su mandato, mientras que un 72% de los mismos, cree que lo hace mal y no confían en el desarrollo de las futuras estrategias que el Estado propone impulsar para el próximo año.
Son 32 puntos los que retrocede la aceptación de Michelle Bachelet y 48 semanas consecutivas con más desaprobadores, aumentando este rango en 52 puntos desde que partió su periodo el año pasado. {destacado-1}
La inminente crisis que mantiene la sociedad con el Estado se refleja todos los lunes en la encuesta que si bien no representa a toda una población, entrega retazos de la compleja relación que existe entre el actuar de un Gobierno y un pueblo que desea ser partícipe, contribuyente y beneficiario del país donde habita.
Sobre este escenario aparece el lapidario 71% que considera que las reformas del gobierno (Tributaria, Educacional y Laboral) no han tenido la efectividad esperada y un 75 por ciento que piensa que aunque se logren ejecutar, no cambiarán la forma ni la calidad de vida en el país y mucho menos se equilibrarán los niveles de desigualdad existentes.
Otro de los puntos que estarían siendo responsables del quiebre en la confianza de la gente con la Presidenta, es el bullicioso Caso Caval-Dávalos, porque cuando ya pasaron seis meses desde que se destapó la olla, todavía el 49% de los consultados cree que el episodio despedazó la credibilidad en la gestión parlamentaria.
De hecho un 76 por ciento no le cree a la Mandataria su falta de conocimiento en los negocios de su hijo, Sebastián Dávalos con Caval. En febrero, aquel ítem marcaba un 71% y en esta ocasión representó con más fuerza la escasa confianza en la verosimilitud de la administración política, considerando que supera el 24% del Caso Penta y el 21% del Caso SQM, que lógicamente también sacudieron la confianza en la cartera a cargo de dichos escándalos.
Revisa el documento completo haciendo click en la imagen ↑