El Ministerio de Interior de Egipto informó que las fuerzas de seguridad de ese país asesinaron «por error» al menos a 12 turistas de nacionalidad mexicana y egipcia, mientras que otros 10 resultaron heridos, al confundir su vehículo con el transporte de presunto terroristas.
El cuerpo diplomático de la nación azteca ofrece asistencia a los heridos durante el incidente.
Por su parte, la Cancillería de México exigió al embajador de Egipto en el país una investigación exhaustiva sobre el ataque y asesinato de al menos dos ciudadanos mexicanos, que visitaban el país como turistas.
Según un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la canciller, Claudia Ruz Massieu, informó que aún está por confirmarse la identidad de las víctimas mortales del ataque.
De igual forma destacó que el embajador mexicano en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, y todo el equipo consular de su país, atiende legal,ente a todos los mexicanos que resultaron afectados por el incidente.
Hasta ahora Fuentes ha logrado conversar con cinco ciudadanos mexicanos que sobrevivieron y se encuentra en condición de salud estable.
La nota oficial indica que la directora de Protección de los Mexicanos en Exterior de la SRE, Reyna Torres, apoya las gestiones del embajador en Egipto para atender a los afectados. Aseguran que se mantienen en atentos a la salud de sus ciudadanos.